Ataraxia Sports Agency
Mucho se habla, se escribe y se recomienda patrocinar al deporte en general. Sin embargo, se ha cuestionado el papel de la empresa privada en esta tarea, y poco o nada a las empresas deportivas que requieren tal apoyo.
Los patrocinios para el sector deporte han estado marcados con circunstancias mediáticas y el apoyo de las organizaciones estatales, y no tanto por la convicción empresarial de encontrar verdaderos retornos para sus marcas y empresas.
Lo que ha convertido el modelo en Colombia, en pedidos que en ocasiones son desproporcionados de lo que vale un patrocinio, o en el peor de los casos, las organizaciones del deporte cargando toda su necesidad o presupuesto a la empresa privada y pública, pero sin argumentos, sin transacción y sin producto. Esta claro que el deporte requiere apoyo y acompañamiento de la empresa privada, sin embargo, las prácticas actuales han desincentivado el modelo para atraer nuevas y mejores empresas, que crean por voluntad propia que el deporte es el medio adecuado para relacionar su marca.
Existe además, información incompleta de las marcas y de las organizaciones del deporte sobre los valores de cada cosa, terminan haciendo solicitudes a la empresa privada sobre lo que creen y lo que ven en otras, pero raras veces hay estudios o análisis profundos sobre lo que implica esa relación. Con la misma facilidad con la que hacen la solicitud de dinero, radica la misma dificultad para indicarle a una marca que la ha patrocinado cuál y como será su potencial retorno.
La empresa privada difícilmente tiene acceso a conocer el presupuesto de las organizaciones deportivas que quieren patrocinar, eso es fundamental para establecer las relaciones de confianza que deben originarse en esta relación, y para establecer con mas precisión los valores que incluso las mismas marcas deportivas desconocen.
Ataraxia Lab, a través de Ataraxia Sports Agency, quiere atraer a la empresa privada para que vean en el deporte, una real oportunidad de exposición, de relacionamiento y sobre todo, de retornos. Se pretende tener un portafolio de organizaciones del deporte y ofrecerlas a la empresa privada en escenarios de administración de 12, 24 o 36 meses, con diferentes condiciones de retornos. De esta forma, buscaremos establecer una relación duradera con las marcas y la empresa privada, y que de manera directa puedan cuantificar su retorno y/o su inversión en cada marca; además, econtrarán una mesa de ayuda con Ataraxia Sports, en el que podrán analizar en detalle el tipo de organización que mejor se acomode a la intención de patrocinio.
Se pretende crear un círculo de confianza para la empresa privada, lo que implica para las organizaciones deportivas adaptar mucho mejor sus propuestas, su personal y su capacidad de relacionamiento.
Queremos en definitiva conectar a la empresa privada y a las organizaciones deportivas, a un modelo donde ambas partes ganen, y desde nuestra perspectiva, buscar fortalecer el ecosistema del deporte bajo nuevas formas de financiación, pero con criterio. Eso significa que la empresa privada encuentre beneficios tangibles, a lo que normalmente han tomado como gasto.
Es necesario el apoyo para las organizaciones del deporte, si; pero también hoy en día se vuelve mas importante entender el papel de la empresa privada en este círculo y como serán cautivadas, para que encuentren en este entorno, su necesidad, y por supuesto, que sea duradera.
Deja una respuesta